Especialización en alta tecnología

Especializarse y llevar esa especialización hasta el más alto nivel posible puede ayudar en la puesta en marcha y la expansión de un centro. La Dra. Roxanne Achong-Coan logró el éxito de su centro centrándose en 2 diferenciadores fundamentales: la especialización y la adopción de las últimas tecnologías.

CooperVision reconoce la función tan importante que desempeña la innovación tecnológica a la hora de ofrecer una atención de calidad y, por ello, entrevistó a la Dra. Achong-Coan para conocer su opinión sobre cómo la tecnología puede ayudar a reforzar su práctica profesional.

En la especialización está la diferenciación

La Dra. Achong-Coan es experta en lentes de contacto, sobre todo en la adaptación de lentes especializadas y en ortoqueratología. Su especialización en lentes de contacto sirvió para que su centro, Coan Eye Care, dedicase sus iniciativas de inversión, formación, contratación de personal y marketing a maximizar la retención de sus pacientes. La cuidadosa pero entusiasta adopción de nuevas tecnologías no ha hecho más que aumentar la diferenciación de Coan Eye Care.

Coan Eye Care ha sido siempre uno de los primeros centros locales en adoptar diversas tecnologías, como la tomografía de coherencia óptica (OCT) de dominio espectral, membranas amnióticas para tratar trastornos de la superficie ocular, medidores de lentes automatizados y los más modernos tonómetros manuales. La decisión de adquirir estas herramientas siempre se toma teniendo en cuenta su eficacia, eficiencia y coste, pero Coan Eye Care también tiene en cuenta el valor a largo plazo que una tecnología única o avanzada puede tener para su centro.

Las tecnologías avanzadas pueden:

  • Ampliar la cantidad de pacientes potencialmente tratables.
  • Aumentar la fidelidad de los clientes mediante la mejora de los diagnósticos y los tratamientos.
  • Aumentar el número de pacientes remitidos por profesionales menos especializados.

El valor a largo plazo que supone la inversión en tecnología

Diferenciarse de la competencia es un factor fundamental para lograr el éxito empresarial, pero no es el único beneficio una vez que se absorbe el coste añadido y el tiempo de formación que requiere la tecnología avanzada. La Dra. Achong-Coan y su centro Coan Eye Care están considerados como uno de los mejores centros de la región, lo que mejora el perfil profesional de los profesionales de la visión y del personal que trabaja en el centro. Esto, a su vez, ayuda a atraer a otros profesionales cualificados y destacados que desean trabajar en un centro de renombre.

«Nuestros profesionales de la visión están especializados en enfermedades oculares y lentes de contacto», comenta la Dra. Achong-Coan, «y entre todos contamos con aproximadamente 66 años de experiencia clínica».

No dormirse en los laureles ayuda a mantener el crecimiento

Igual de importante que la capacidad para adoptar nuevas tecnologías es la energía y la ambición de no quedarse parado. La Dra. Achong-Coan ya está incorporando nuevas posibilidades en su centro Coan Eye Care, incluidas la prevención, la detección y el tratamiento de la disfunción de la glándula de Meibomio (MGD). Esta oferta no solo ayudará a los pacientes que sufren de ojo seco y que no han conseguido un alivio adecuado, sino también generará fidelidad entre los pacientes al ofrecerles una atención especializada.

Este planteamiento orientado a la alta tecnología no solo tiene que ver con la adquisición de equipos. En el centro de la Dra. Achong-Coan también se practica la epigenética, según la cual realizan análisis de ADN para elaborar los planes de tratamiento de los pacientes con el fin de prevenir enfermedades y aplicar un exhaustivo plan nutricional para la salud ocular. Además del hecho de estar preparados para adaptar lentes de contacto incluso en las córneas más complejas, esta rigurosa estrategia aporta amplitud y profundidad a la marca Coan Eye Care.

El resultado es que su base de pacientes es cada vez más amplia y más fiel, y su personal laboral se siente profesionalmente realizado al poder tratar diversas enfermedades complejas.

Somos distribuidores al servicio de la óptica y oftalmología

Disponemos de una amplia gama de productos avalados por la máxima calidad

Menú